sábado, 14 de enero de 2012

Cuestionario

A continuación agradeceré que contestes las siguientes preguntas:

1.-¿Qué opinas respecto a la información vertida en este blog?

2.-¿Consideras importante e interesante el contenido del blog aquí mostrado?

3.-De la anterior información ¿Cuál crees que te sería de mayor utilidad en la práctica diaria escolar?

4.-¿Crees tú que la implementación de este tipo de programas educativos-preventivos en las escuelas podrían cambiar la mentalidad del niño para crearle el interés del cuidado de su boca?

5.-En tu opinión ¿Crees que la aplicación de actividades lúdicas (videos, juegos, canciones e ilustraciones) fomentan la salud bucal en los escolares? (fundamenta tu respuesta).



Por favor, responde las preguntas en mi facebook.

http://www.facebook.com/

7 comentarios:

  1. 1.-¿Qué opinas respecto a la información vertida en este blog?
    Su trabajo me parece muy bueno ya que es informativo e ilustrativo
    2.-¿Consideras importante e interesante el contenido del blog aquí mostrado?
    Si, proporciona información y técnicas muy adecuadas para fomentar la salud bucal, sería importante la difusión de esta información en las diferentes escuelas, porque aunque se cuente con promotores de salud en algunas escuelas no se difunde la información ni se lleva a la práctica muchas de estas estrategias.
    3.-De la anterior información ¿Cuál crees que te sería de mayor utilidad en la práctica diaria escolar?
    El uso de videos, canciones y juegos a través de ellos existe una mayor comprensión y ejecución de estrategias, los alumnos llevaría con mayor facilidad las técnicas para una mejor salud bucal.
    4.-¿Crees tú que la implementación de este tipo de programas educativos-preventivos en las escuelas podrían cambiar la mentalidad del niño para crearle el interés del cuidado de su boca?,
    Si los videos proporcionan información interesante y llamativa tanto a los alumnos como para los docentes de educación primaria. A parte de ser ilustrativos, la información ofrecida es muy clara y entendible, permitiendo llevar a cabo las estrategias mencionadas.
    5.-En tu opinión ¿Crees que la aplicación de actividades lúdicas (videos, juegos, canciones e ilustraciones) fomentan la salud bucal en los escolares? (fundamenta tu respuesta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestra Monica buen día, muchas gracias por contestar el cuestionario de mi Blog, ojalá y que pueda aportarle aunque sea un poco de información referente a la Salud Bucal en las platicas que tiene usted con los niños, sus Padres y familiares en el USAER.

      Eliminar
    2. Hola Maestra Mónica le agradezco me haya contestado el Cuestionario de mi blog,y ojalá que algo de lo aquí expuesto pueda servirle para implementarlo en las pláticas que tiene con los niños y sus papás o familiares del USAER. Nuevamente le doy las gracias y le envío un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. Su trabajo me parece muy bueno ya que es informativo e ilustrativo proporciona información y técnicas muy adecuadas para fomentar la salud bucal, sería importante la difusión de esta información en las diferentes escuelas, porque aunque se cuente con promotores de salud en algunas escuelas no se difunde la información ni se lleva a la práctica muchas de estas estrategias. El uso de videos, canciones y juegos a través de ellos existe una mayor comprensión y ejecución de estrategias, los alumnos llevaría con mayor facilidad las técnicas para una mejor salud bucal.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes Maestra Monica, para agradecerle, es usted muy amable por sus comentarios,y también me permito comentarle lo siguiente;fijese que desafortunadamente en la mayoría de las Escuelas Primarias y Preprimarias, o no bajan la información de parte del departamento encargado de Fomento a la Salud o bien, los encargados de su difusión como los Promotores de Salud en las Escuelas Estatales y Federales en ocasiones no le dan la importancia que deberían brindarle al apartado de los cuidados de la Cavidad Oral, sin embargo yo los invito a todos ustedes, mis queridos, respetados y admirados Maestros y Maestras a que en las Semanas de Salud Bucales y Generales que se realizan 2 veces por año , contribuyan con su granito de arena y pongan algo alusivo a ello en los Periódicos Murales que se hacen en las Escuelas Públicas y Privadas.Bueno Maestra Moni, me despido enviandole un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Llevaré acabo sus sugerencias y estrategias propuestas, regularmente tenemos talleres con padres de familia y realizamos ssemanas de información y sensibilizacion en los cuales sería muy rescatable hablar sobre salud bucal.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Maestra Mónica, que bueno que ya va a implementar la información que a Salud Bucal se refiere en sus talleres del USAER con padres de familia y los alumnos, estoy seguro que los resultados van a ser de gran beneficio y aprendizaje significativo para todos, aparte que será una buena oportunidad para hacer sentir a los niños que atiende en el USAER, como alumnos importantes e interesantes para usted,ya que la mayoría vienen de familias disfuncionales donde ellos aparte de sufrir su trastorno o enfermedad sufren también de malos tratos en su entorno familiar y social,por lo tanto al ver sus atenciones hacia ellos hará que a los chiquitines se les eleve su autoestima, y claro que cuente con mi apoyo si así lo requiere, mire yo puedo apoyarla con un rotafolio, pastillas reveladoras (para ver la presencia de comida o placa dentobacteriana en los dientes)y flúor para enjuagatorios, bueno Maestra me despido y reciba un afectuoso Saludo.

    ResponderEliminar